miércoles, 1 de mayo de 2013

DISEÑOS



JUSTIFICACIÓN

El inglés y el español son de gran importancia en la educación sin dejar atrás las demás asignaturas, pero estas dos materias brindan la capacidad de expresarse de una manera formal o diferente mejorando el aprendizaje del españolo inglés.
El problema que se presenta a diario en las diferentes escuelas es la escritura y la pronunciación, con este fin se diseña el proyecto “EL FANTÁSTICO MUNDO DE LA MÚSICA Y LA ESCRITURA EN INGLES” de una forma novedosa y creativa que le permite al estudiante apropiarse de las lenguas extranjeras con cierta naturalidad para comunicarse a través de ella. Esta propuesta tiene como fin obtener una integración lúdico musical buscando una aplicación de aprendizaje práctico y didáctico para el aprendizaje del niño. El proyecto “EL FANTÁSTICO MUNDO DE LA MÚSICA Y LA ESCRITURA EN INGLES” adopta estrategias que permite desarrollar la motivación intrínseca en los estudiantes para mejorar el aprendizaje del inglés, permitiendo de esta manera, expresar sus sentimiento y vivencias una realidad acordó con su entorno familiar, social y escolar.
A través de la música se busca mejorar los procesos mentales, como la atención y la concentración, lo que podemos lograr con la música en el aula de clase es reformar las estructuras que los estudiantes ya saben, crear la clase con un ambiente agradable y para practicar las destrezas del habla, escucha y lectura de una forma práctica.
Estas estrategias que relacionan la lúdica y la música es una “renovación” en la enseñanza del inglés, buscando mejorar la formación lingüística, utilizando diferentes asignaturas como (español, informática, ciencias naturales, matemáticas).   

RECURSOS EDUCATIVOS

Fisco: cartón paja, cartulina, colores, silicona, hojas guía, CD, videos,       


BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS WEB GRAFÍA

  • primaria: propuestas para el diseño de unidades didácticas: Mercedes Verdú Jordá, y vete Coyle.
  • La música en centros de educación infantil 3-6 años de Galicia e Inglaterra un estudio de sus presencias y de las prácticas educativas. López de la calle Sampedro.
  • La música en la enseñanza Básica: Janeth millis. 


WEB  GRAFÍA


DISEÑO DE ACTIVIDADES

Para el diseño y aplicación de actividades que se llevaran a cabo con el proyecto “EL FANTÁSTICO MUNDO DE LA MÚSICA Y LA ESCRITURA EN INGLES” se desarrollara los ejercicios planteados de una forma didáctica despertando la creatividad de los estudiantes de acuerdo al orden que se da en las guías.


ACTIVIDADES



ACTIVIDAD 1


CONOZCO MI CUERPO:
La clase consiste en aprender la canción: “head, shoulders, knees and toes”  para  aprender  algunas partes del cuerpo humano.
Identificar las partes del cuerpo que se nombra en la canción. Para ello,  se repasa por separado cada una de las partes del cuerpo, teniendo en cuenta su pronunciación  y vocalización, y señalando la parte de la cual se habla:
SONG:
HEAD, HOULDERS, KNEES AND   TOES
Head, shoulders, knees and toes, knees and toes.
Head, shoulders, knees and toes, knees and toes.
And eyes and ears and mouth and  nose.
Head, shoulders, knees and toes, knees and toes.

Se les entrega la actividad  a desarrollar, que consiste en relacionar las partes del cuerpo aprendidas en la canción.


ACTIVIDAD 2


APRENDO A CONTAR
Se recuerda vocabulario a través de preguntas como what is head? what is knees ? después de repasar se les enseña una nueva canción
llamada ten Little indians.
Se hace un círculo y se les pide que escuchen atentamente la canción y que repitan después de escucharla.
El maestro pronuncia los números indicando cada uno con los dedos de las manos para que los alumnos observen, escuchen y repitan.
SONG
TEN  LITTLE  INDIANS
One (1) little, two (2) little, three (3) little   Indians
Four (4) little, five (5) little, six(6) little Indians
Seven (7) little, eight (8) little, nine(9) little Indians
Ten (10) little Indians boys.



ACTIVIDAD 3


SOY EDUCADO
Se recuerda vocabulario a través de preguntas como:   - what does  toes mean in spanish? 
- What  does door mean in spanish?
- What  does window mean in spanish?
Des pues de esta actividad Aprenderán una canción llamada Hello Teacher.
Se hace un repaso preguntándoles how are you?  Y con la acción correspondiente a hello y bye ellos deben decir su significado.


SONG
HELLO  TEACHER
Hello teacher, Hello teacher
How are you? How are you?
I am very fine. I am very fine
Bye, bye, bye. Bye, bye, bye.


EVALUACIÓN 

En el siguiente proyecto se va a evaluar de acuerdo a las actividades que aparecen en el plan de proyecto. Se evalúan a los estudiantes realizando un crucigrama con los números e interpretando las canciones de las partes del cuerpo humano, y diferentes actividades con la comparación de gráfico, los números.


CONCLUSIÓN 


  • La lúdica y la música son un medio que permite a los niño y las niñas en la cotidianidad del aula de clase mejorar la escucha, la pronunciación del vocabulario y la vocalización de las palabras en el idioma ingle.
  • La fluidez verbal en ingles mejora a partir de la utilización de las canciones como estrategias metodológicas.
  • La lúdica, como herramienta pedagógica, es importante para estimular el interés y enriquecer el aprendizaje significativo a través del uso de diversas estrategias, en las que se combinan realidad e imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario