JUSTIFICACIÓN
El inglés y el español son de gran importancia en la educación sin dejar
atrás las demás asignaturas, pero estas dos materias brindan la capacidad de
expresarse de una manera formal o diferente mejorando el aprendizaje del
españolo inglés.
El problema que se presenta a diario en las diferentes escuelas es la escritura
y la pronunciación, con este fin se diseña el proyecto “EL FANTÁSTICO
MUNDO DE LA MÚSICA Y LA ESCRITURA EN INGLES” de una forma novedosa y
creativa que le permite al estudiante apropiarse de las lenguas extranjeras con
cierta naturalidad para comunicarse a través de ella. Esta propuesta tiene como
fin obtener una integración lúdico musical buscando una aplicación de
aprendizaje práctico y didáctico para el aprendizaje del niño. El
proyecto “EL FANTÁSTICO MUNDO DE LA MÚSICA Y LA ESCRITURA EN
INGLES” adopta estrategias que permite desarrollar la motivación
intrínseca en los estudiantes para mejorar el aprendizaje del inglés,
permitiendo de esta manera, expresar sus sentimiento y vivencias una realidad
acordó con su entorno familiar, social y escolar.
A través de la música se busca mejorar los procesos mentales, como la
atención y la concentración, lo que podemos lograr con la música en el aula de
clase es reformar las estructuras que los estudiantes ya saben, crear la clase
con un ambiente agradable y para practicar las destrezas del habla, escucha y
lectura de una forma práctica.
Estas estrategias que relacionan la lúdica y la música es una
“renovación” en la enseñanza del inglés, buscando mejorar la formación
lingüística, utilizando diferentes asignaturas como (español, informática,
ciencias naturales, matemáticas).
RECURSOS EDUCATIVOS
Fisco: cartón paja, cartulina, colores, silicona, hojas guía, CD,
videos,
BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS WEB GRAFÍA
- primaria: propuestas para el diseño de unidades didácticas: Mercedes Verdú Jordá, y vete Coyle.
- La música en centros de educación infantil 3-6 años de Galicia e Inglaterra un estudio de sus presencias y de las prácticas educativas. López de la calle Sampedro.
- La música en la enseñanza Básica: Janeth millis.
WEB GRAFÍA
DISEÑO DE ACTIVIDADES
Para el diseño y aplicación de
actividades que se llevaran a cabo con el proyecto “EL FANTÁSTICO MUNDO
DE LA MÚSICA Y LA ESCRITURA EN INGLES” se desarrollara los ejercicios
planteados de una forma didáctica despertando la creatividad de los estudiantes
de acuerdo al orden que se da en las guías.
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1
CONOZCO MI CUERPO:
La clase consiste en aprender
la canción: “head, shoulders, knees and toes” para aprender
algunas partes del cuerpo humano.
Identificar las partes del cuerpo que se nombra
en la canción. Para ello, se repasa
por separado cada una de las partes del cuerpo, teniendo en cuenta su
pronunciación y vocalización, y señalando la parte de la cual se habla:
SONG:
HEAD, HOULDERS, KNEES AND
TOES
Head, shoulders, knees
and toes, knees and toes.
Head, shoulders, knees
and toes, knees and toes.
And eyes and ears and
mouth and nose.
Head, shoulders, knees
and toes, knees and toes.
Se les
entrega la actividad a desarrollar, que consiste en relacionar las
partes del cuerpo aprendidas en la canción.
ACTIVIDAD 2
APRENDO A
CONTAR
Se recuerda vocabulario a
través de preguntas como what is head? what is knees ? después de repasar se
les enseña una nueva canción
llamada ten Little indians.
Se hace un círculo y se les
pide que escuchen atentamente la canción y que repitan después de escucharla.
El maestro pronuncia los
números indicando cada uno con los dedos de las manos para que los alumnos
observen, escuchen y repitan.
SONG
TEN LITTLE
INDIANS
One (1) little, two (2)
little, three (3) little Indians
Four (4) little, five (5)
little, six(6) little Indians
Seven (7) little, eight
(8) little, nine(9) little Indians
Ten (10) little Indians
boys.
ACTIVIDAD 3
SOY EDUCADO
Se recuerda vocabulario a
través de preguntas como: - what does toes mean in
spanish?
- What does door
mean in spanish?
- What does window
mean in spanish?
Des pues de esta actividad Aprenderán una canción llamada Hello Teacher.
Se hace un repaso
preguntándoles how are you? Y con la acción correspondiente a hello y
bye ellos deben decir su significado.
SONG
HELLO TEACHER
Hello teacher, Hello
teacher
How are you? How are you?
I am very fine. I am very
fine
Bye, bye, bye. Bye, bye,
bye.
EVALUACIÓN
En el
siguiente proyecto se va a evaluar de acuerdo a las actividades que aparecen en
el plan de proyecto. Se evalúan a los estudiantes realizando un crucigrama con
los números e interpretando las canciones de las partes del cuerpo humano, y
diferentes actividades con la comparación de gráfico, los números.
CONCLUSIÓN
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